lunes, 23 de junio de 2008

Entrelineas. Parte 14

En el texto Mirar de John Berger, el autor se compenetra en cada historia, en cada fotografía. Y explica las causas y las posibles conclusiones y momentos en que las mismas fueron sacadas, se sorprende con cada pose y personas. Habla del traje y de las clases sociales, nos introduce dentro de cada imagen, como si nosotros hubiésemos estado allí en el momento de tomar la fotografía.
Por otro lado, Italo Calvino, utiliza la misma estrategia de escritura para explicar la colección de arena que tanto lo sorprendió cuando fue a visitar una muestra sobre coleccionistas. Él relaciona esta colección de arena con el diario del viajero que recolectó en frascos de vidrio este material.
Esto es lo que quiero lograr en mi ensayo, compenetrarme en la historia y en cada argumento, y crear un ensayo que viva y respire por si mismo. Y no un tratado académico, como platea Flusser en su texto.
No se si lo logre, creo que un tratado también tienen su atractivo, y en cierta forma el texto conserva un aval más academicista, por lo cual sería considerado un trabajo mas serio y académico.
Yo quiero hacer un ensayo, pero creo que por como voy, me va a terminar saliendo un tratado.

Noelia Santolini

No hay comentarios: