lunes, 23 de junio de 2008

Entrelineas. Parte 13

Escogí el tema que trate en mi reflexión de la materia, la escritura como arte y seguido de ello, cuando la escritura se transforma en una obra de arte.
Empecé por establecer como seria la escritura, y en ese caso coincidí con Flusser, ya que decidí asumirme en mi tema, decidí comprometerme con el mismo y zambullirme dentro del mismo, en vez distanciarme de el y verlo desde la vereda del enfrente.
Creo que la mejor forma de expresar lo que uno piensa es comprometiéndose con lo que hace y dice, y no repitiendo citas vacías de otros autores.
Flusser establece que “en el caso del ensayo, viviré mi tema y dialogaré con mis otros”.
Una de las formas de acercarme al lector e involucrarme con el tema que me interesa es relatándolo en primera persona. Creo que de esa forma uno le muestra al lector que sufre de las misma dificultades que el al escribir, ya que en definitiva uno es humano, y no un genio invencible que todo lo sabe y lo puede.
Creo que cuando uno logra llegar a su lector, es ahí cuando realmente el objetivo esta cumplido. En ese momento uno, como escritor, se puede relajar y disfrutar de su trabajo.

Noelia Santolini

No hay comentarios: