jueves, 3 de abril de 2008

Entrelineas. Parte 2

Finalmente llegó el lunes 31, obviamente nos íbamos a encontrar en el hospital, la hora pautada era las 10.45, yo debido al trabajo, llegue justo a las 11, estaban todos esperándome.
Ingresamos al garraham y nos dirigimos hacia el lugar donde se encuentra la escuelita. Allí, nos esperaba una mala noticia, la directora se encontraba en otro sector del hospital y que hasta que no llegara no íbamos a poder comenzar con nuestro labor periodístico, debido a que era ella la que debía dar la autorización para comenzar.
Luego de media hora de estar esperando caí en la cuanta de que debía volver a mi trabajo, debido a que me habían permitido ausentarme durante 1 hora.
Cuando llegué a la estación de subte para regresar me encontré con que la línea “E” estaba suspendida por un accidente, en ese momento pensé ¿Cómo hago para llegar nuevamente a microcentro y en 15 minutos? Con la mala suerte de que a cada persona a la que le preguntaba me contestaba cosas diferentes, luego de unos minutos de reflexionar me acerque al cordón de la vereda extendí mi brazo derecho y decidí hacerle seña a un taxi, al cual por supuesto me subí y para comenzar con mi retorno al trabajo.
Durante ese trayecto pasaron muchas imágenes y reflexiones por mi mente, pero la que más me inquietaba era “¿Que hago con la entrevista? Evidentemente tiempo para venir al hospital no tengo, ¿Cómo hago ahora?”. Esa preocupación me invadió durante todo el día, sin embargo cuando ya la preocupación comenzaba a consumirme, una luz de esperanza floreció, al principio parecía lejana; sin embargo, pronto comenzó a acercarse. “¿Cómo no se me ocurrió antes?” me dije. “Esta idea es perfecta”.
La muestra que se lleva a cabo en la Universidad sobre la época de la dictadura es perfecta. En ese momento ingrese a la pagina del google y puse las palabras mágica “Imágenes para la memoria” titulo con el que se bautizó a la obra. Una vez apretado el enter, la pagina apareció como sacada de una galera, ingresé, la leí, y lo decidí “Tengo que hacer el trabajo sobre esto. Además me queda mas cómodo”
Al llegar a la Universidad luego de salir del trabajo, lo primero que hice fue hacer todo un recorrido por la muestra y comprobé que era una buena opción para trabajar. Subí al primer piso y me dirigí al box 33, donde se encuentra el departamento de Cultura, allí con Mabel Coutada, directora del mismo, le explique lo que debía hacer, y sin más acepto darme la entrevista. La pactamos para el día jueves 3 de abril a las 19 horas, horario estimado en el que llego a la Universidad.
El siguiente paso fue decírselo a mis compañeros, que se mostraron felices por el proyecto que había elegido.
Ahora tengo que pensar en las preguntas que voy a hacer. Tengo muchas expectativas por lo que puede pasar en la reunión, espero que todo salga bien. En la próxima les cuento.

No hay comentarios: