jueves, 3 de abril de 2008

Entrelineas. Parte 1

Cuando comenzamos a pensar el tema de nuestro trabajo, nos costo mucho decidirnos, todos teníamos ideas diferente acerca del mismo, la sola idea de pensar en un proyecto relacionado con “arte y transformación” nos ampliaba enormemente el panorama, no sabíamos por donde empezar, nuestras voces se entremezclaban con la voces de los demás compañeros de la cursada, casi no nos oíamos.
Uno proponía investigar sobre la casa de arte de “Doña Rosa” de Quilmes, otro proponía analizar un centro cultual, otro ver el funcionamiento de una cárcel.
Muchos y muy diferentes eran los proyectos, sin embargo de entre todo ese alboroto un proyecto comenzó a tomar fuerza, la idea coincidía casi a la perfección con la consigna, como si fuese la ultima pieza faltante de un rompecabezas, entonces las ocho personas que integramos el grupo lo decidimos, “hay que hacerlo” dijimos todos, una vez que decidimos el proyecto nos surgió el segundo problema, conseguir la entrevista.
Al llegar la siguiente clase, se escucho una voz que decía, “lo conseguí, el lunes a las 31 a las 11 tenemos la cita pactada para hacer las entrevistas”. Muchos se opusieron, debido a la falta de tiempo por el trabajo, sin embargo el resto estuvo de acuerdo.
Finalmente nuestro proyecto tomaba forma, dejaba de ser un cuadro abstracto como si fuese de una de las colecciones de Miró para convertirse en la Venus de Miguel Angel.
Finalmente estoy en condiciones de debelar el secreto de este primer escrito, el tema de nuestro trabajo. Lo que intentamos hacer es estudiar sobre la escuelita que se lleva a cabo en el hospital Dr. Juan. Garraham y ver de que manera los niños que se encuentran allí relacionan el arte y su enfermedad.
¿Cómo les afecta? ¿Queda explicito a la hora de crear? ¿Se habla de su problema, o se trata de seguir el ritmo habitual de un colegio normal?, Muchas y diversas eran las preguntas que nos surgían, ¿Podremos hablar con los padres, O con los chicos? ¿Cómo será el ambiente?
Tenemos muchas expectativas, sin embargo sabemos que ven a ser diseminadas solo cuando concretemos las entrevistas.
Estamos a la espera de la llegada del día 31, y debo confesar que con mucho interés y entusiasmo.



Noelia Santolini

No hay comentarios: