miércoles, 11 de junio de 2008

Escribir

Raymond Carver

En Escribir de Raymond Carver, el autor explica su metodología de escritura y da las razones por las cuales escribe pequeñas narraciones y poemas, en vez de grandes relatos y extensas novelas.
El propone que un escritor debe tener en cuenta que “para que los detalles sean concretos y transmitan significado, el lenguaje tiene que ser exacto y usado con precisión”, creo que un escritor, a la hora de crear un escrito, debe pensar que no estará con el lector explicándole lo que quiso decir con él. Motivo por el cual debe ser lo más claro posible, para que el lector, a la hora de enfrentarse al texto, interprete de manera correcta lo que el escritor propuso.
“Cada gran escritor, incluso cada escritor muy bueno, rehace el mundo de acuerdo a sus especificaciones”. Esa es otra frase que debería estar en un papel. Creo que cada escritor interpreta el mundo y las circunstancias de diferentes maneras, según su ideología y sus sentimientos, es por ello que cada uno, aún habiendo vivido una misma situación, lo interpretará de manera diferente a la hora de relatarlo.
La ultima frase que corona la reflexión, y que sin duda comparto con Carver es la del autor Isaac Babel en Guy de manpassant “Ningún hierro puede penetrar el corazón con tanta fuerza como un punto colocado en el sitio preciso” creo que un escritor se convierte en un buen escritor cuando logra dejar al lector reflexionando sobre el tema, cuando logra penetrar en la cabeza y el corazón del mismo y ponerle en jaque el pensamiento que hasta ese momento tenía.
Voy a tomar la costumbre de tener frases escritas en pequeños papeles para releerlas antes de comenzar a escribir porque “el estilo es la firma particular e inconfundible del escritor en todo lo que hace y escribe. Es el mundo suyo y de nadie más, es una de las cosas que distingue a un escritor de otro”

Noelia Santolini

3 comentarios:

Celia Güichal dijo...

Buena selección de citas!
saludos,
Celia

rober dijo...

amigaa somos parientes agregame y charlamos un rato yo tmb soy santolini

rober dijo...

roberts77@hotmail.es