lunes, 26 de mayo de 2008

Análisis de la crónica de Belén Rosato

La crónica de Belén Rosato desde el comienzo me sumerge en un ambiente que yo desconocida, el recorrido que hace a través de los pasillos del hospital. Luego nos interna en una sala de recreación y comienza a interactuar con sus participante, entrelazando sus historias con las características propias de la enfermedad, para terminar con una breve entrevista a un medico oncólogo especializado en pacientes pediátricos. En el inicio del relato, la escritora nos guía por el hospital, logra una buena descripción del lugar, las personas y sus impresiones personales,
“Es la primera vez en mis casi 22 años que me acercaba al Hospital Pedro Elizalde. Mientras llegaba a la entrada pude observar un edificio grande, viejo, con algunas modificaciones más recientes, dividido en pabellones.
Ya en la puerta era incesante el ir y venir de chicos de todas las edades, acompañados por mayores que considero deberían ser sus padres o familiares. En la mesa de entrada pregunto por el servicio de oncología pediátrica y luego de varias indicaciones, me informan donde quedaba. Le agradezco a la señora por su amabilidad y me voy lo más rápido posible a conocer el lugar”
Creo que es una crónica que abarca plenamente el tema de la leucemia en los niños y que no deja ningún dato librado al azar, eso me parece una buena estrategia por parte de la cronista, debido a que dicho problema es desconocido por la mayoría de las personas. Por otro lado, la estructura no es lineal, sino más bien desordenada, aunque logra articular todos los datos, es una apuesta interesante que logra reflejar las angustias de los pacientes y sus familias.

Noelia Santolini

No hay comentarios: